Julio Bustos Morales (Chile, 1987), es licenciado en educación superior con estudios continuos en fotografía digital, documental y forense respectivamente. A través de su trabajo como fotógrafo documental ha alcanzado reconocimiento debido a su vasta documentación en torno a la cultura del skate en el sur de Chile, con archivos que datan de principios del nuevo milenio. De esta manera, logró publicar en el año 2022 el libro fotográfico titulado “Skatevida, historia del skateboarding en La Araucanía” con apoyo del Consejo de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.Por otro lado, ha perfeccionado su oficio trabajando como reportero gráfico y camarógrafo para varios puntos de prensa nacional como lo son TVN Red Araucanía, Diario El Pingüino, Novella Producciones (13C), UFRO Medios, entre otros.
A su vez, ha realizado varias exposiciones fotográficas, destacándose tres individuales; en la sala de exposiciones de la Universidad Católica de Temuco (2018), Surf & Skateshop “Rata Envenená” Valdivia (2019) y sala municipal de artes de la ciudad de Temuco (2022) y trés colectivas en el Ex Mercado Municipal de Temuco (2016), Azentufe, proyección fotográfica colectiva desde Wallmapu (2017) y Cursos de Agua; rios de Chile, en Museo Gabriela Mistral, Santiago (2024).
En la actualidad, está trabajando en la documentación fotográfica de la ciudad de Temuco y de los Skateparks de la IX región de manera independiente, además de la documentación audiovisual de los paisajes, flora y fauna nativa de la Región de La Araucanía bajo el marco de proyectos estatales de conservación y medio ambiente.